2 octubre, 2019
REDACCIÓN /
El sector del turismo MICE español está de enhorabuena, pues los datos de un estudio elaborado por American Express Meetings & Events avanzan que España será el tercer país europeo en el que más aumentará el gasto de los participantes en reuniones y eventos. Solo Alemania, con un crecimiento del 3,4%, y Francia, con un 3,1%, superan el 2,5% que el informe atribuye a España.
El estudio sobre este mercado, que destaca el potencial de Madrid y Barcelona como ciudades para acoger congresos, atribuye los buenos resultados a la confianza de los profesionales del sector, que parece mantenerse intacta pese a la incertidumbre económica de los últimos meses.
El gasto medio que realizará cada participante en reuniones celebradas en España durante 2020 será de 715 euros en el caso de incentivos y de 586 euros en eventos relacionados con el lanzamiento de producto.
El futuro del turismo MICE, según las conclusiones del informe de American Express Meetings & Events, pasa por la creación de experiencias únicas y personalizadas y por la aplicación de las nuevas tecnologías, tanto en la propia organización de los congresos como en las actividades que estos incluyen en su programa.