9 septiembre, 2019
REDACCIÓN /
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, viaja este lunes a Londres para encabezar una delegación de altos cargos del ministerio. El objetivo de los encuentros es actualizar la implementación de los planes de contingencia del Gobierno de España en el caso de que se produzca una salida no acordada del Reino Unido en la Unión Europea.
Una de las reuniones será con los responsables de la Oficina Económica y Comercial y de la Oficina Española de Turismo, mientras que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, mantendrá un encuentro con operadores británicos. Preservar el normal desarrollo de los flujos comerciales y los intereses económicos del país es el objetivo fundamental de estos encuentros, que se acordaron durante la Comisión Interministerial para el seguimiento del proceso. En dicha reunión se constató que España está preparada para atenuar las consecuencias de un eventual Brexit sin acuerdo.
Por otra parte, para fidelizar al visitante británico, la Secretaría de Estado, ha desarrollado una intensa campaña a través de Turespaña y ha celebrado encuentros con agentes y operadores de ambos países, además de acciones informativas en ferias internacionales, como Fitur Madrid, World Travel Market de Londres o ITB Berlín.