18 diciembre, 2018
Cada vez son más los españoles que decide disfrutar de las doce campanadas fuera de su hogar. Hoteles y casas rurales se abren paso como una de las principales opciones realizar unos viajes de Nochevieja rodeado de los seres más queridos. La tendencia gana peso no solo por el número de españoles que deciden realizar este tipo de viajes sino también por un gasto que no deja de crecer. Cada viajero pagará una media de 450 euros durante estas escapadas.
Así lo certifica un estudio del portal Weekendesk.es. En él se constata un fuerte repunte del gasto del 12,5% respecto al año pasado. Buena parte de este incremento se debe al aumento de la duración de la estancia. Y es que será el día 29 de diciembre (sábado) y no el 31 (nochevieja) cuando se realicen el grueso de los check in. Ese día se concentrarán el 31% del total, frente al 26% de nochevieja.
De este incremento de los gastos para la Nochevieja se beneficiarán los hoteles y casas rurales de España. Según un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost, siete ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Tenerife, Alicante y Valencia) figuran entre las diez más solicitadas en sus usuarios nacionales, mientras Londres, París y Roma se erigen como los destinos favoritos de fuera de nuestras fronteras.
Con Barcelona, Cataluña se erige como uno de los principales destinos para estas fechas, pero al mismo tiempo ve cómo sus habitantes son los que más se desplazan hacia el exterior para pasar estas fechas. No en vano, los catalanes suponen el 31% del total de reservas de viajes de Nochevieja. A más distancia se sitúan madrileños y andaluces, representar un 14% ambos.
Otro aspecto destacable de este tipo de turismo es que se realiza fundamentalmente en pareja. El 80% de estos viajes se realizan con un solo acompañante. La opción de viajar en familia queda relegada al tercer puesto, por detrás de los viajes entre amigos (suponen el 11% del total).