6 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
Los turistas jóvenes y los estudiantes estadounidenses corren el riesgo de sufrir una agresión sexual cuando se encuentran en España, o al menos eso cree la embajada del país norteamericano, que ha emitido en su página web y en sus redes sociales un comunicado en el que les pide que extremen las precauciones y que cumplan una serie de pautas de actuación.
“El Ministerio de Interior de España informa de un incremento en el número de agresiones sexuales en los últimos 5 años. Esto incluye un incremento de las agresiones contra jóvenes turistas estadounidenses y estudiantes”, informa la embajada en su comunicado.
La Embajada estadounidense añade que los jóveves norteamericanos que sufren agresiones sexuales en España tienen problemas para desenvolverse en el sistema judicial español ya que este, según precisa, “difiere mucho del de Estados Unidos”.
Beber con responsabilidad y no consumir bebidas que cuya preparación no haya sido “controlada”, viajar con amigos o familia y llamar de inmediato al 112 ante cualquier agresión son las tres principales recomendaciones que la Embajada de Estados Unidos comunica a sus ciudadanos.