15 abril, 2021
Esta medianoche entrarán en vigor en Galicia las nuevas medidas decretadas por el Gobierno autonómico, que establecen el toque de queda a partir de las 23:00 horas, en vez de las 22:00 horas, y la posibilidad de que los restaurantes sirvan cenas dentro de ese límite horario. Eso sí, para poder hacerlo tendrán que cumplir una serie de requisitos que ya se han publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
La reserva o citación previa será fundamental para el servicio de cenas, concretamente para la gestión de la ocupación en las mesas. Un segundo requisito es la necesidad de facilitar el seguimiento de contactos ante casos positivos de Covid-19. Para ello, los restaurantes tendrán que llevar un registro de clientes que incluya nombre y apellidos, DNI y número de teléfono. Además, la persona responsable tendrá que custodiar el documento durante, por lo menos, un mes después del evento, con la información del contacto disponible para las autoridades sanitarias y cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal.
Otro de los requisitos es la correcta ventilación del local a través de medidores de CO2, que deberá disponer de una pantalla que muestre los niveles en tiempo real. Además, este medidor no podrá estar cerca de las ventanas.
En todo caso, debe asegurarse el nivel de CO2 interior y se documentará el mantenimiento adecuado por personal cualificado.