20 enero, 2021
Exceltur propone que los trabajadores del sector turístico sean considerados como un grupo prioritario en la campaña de vacunación, pues sugiere que estos sean de los primeros en inmunizarse frente a la Covid-19 después de los colectivos de máximo riesgo.
“Las circunstancias aconsejan priorizar la vacunación, tras los grupos de riesgo, de los trabajadores del sector turístico, para trasladar a los mercados una imagen de compromiso con la seguridad en todos los equipamientos e instalaciones turísticas españolas, que se anticipa que va a ser determinante en el inicio de la reactivación y que puede diferenciar a España de sus competidores”, expone Exceltur en su balance anual.
La vacunación es, en opinión de Exceltur, lo que puede marcar un punto de inflexión y poner fin al “desplome turístico sin precedentes” que provocó la pandemia y que devolvió al sector al punto en el que se encontraba hace 25 años.
Además de sugerir que los trabajadores turísticos sean de los primeros en recibir la vacuna, Exceltur propone que las autoridades sanitarias impliquen a la sanidad privada “incorporando masivamente a hospitales, aseguradoras, mutuas e incluso grandes empresas capaces de gestionar la vacunación de sus empleados”.
La campaña de vacunación, según expone Exceltur en su informe, debe acompañarse de la implementación de una serie de protocolos internacionales que los diferentes países y, en especial, los de la Unión Europea y el Reino Unido deben abordar de forma conjunta.
Exceltur destaca iniciativas como el Travel pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), un pasaporte sanitario que pretende facilitar la movilidad de aquellas personas que estén inmunizadas frente a la Covid-19.
1 Comment
Qué inmoralidad, dios mío!