31 mayo, 2021
“Una tierra confiable y segura”. Con esos dos adjetivos define Feijóo la situación de Galicia ante la inminente campaña de verano, en la que el presidente de la Xunta espera que la comunidad autónoma registre unas cifras de visitantes que inviten al optimismo.
“Galicia es una tierra confiable y segura, lo fue en la respuesta sanitaria y lo es ahora, activando apoyos y protocolos seguros para que el Año Santo 21-22 sea el año de Galicia”, manifestó Feijóo durante la presentación de una campaña turística que seguirá incidiendo en cuestiones como la seguridad sanitaria y la sostenibilidad.
Al trabajo realizado para situar a Galicia como una de las comunidades autónomas con menor incidencia de la Covid-19 en las sucesivas olas de la pandemia, el presidente de la Xunta sumó los proyectos desarrollados para incentivar el turismo. Los bonos y los descuentos de los programas Quedamos en Galicia, para fomentar el consumo interno, y Elixe Galicia, para propiciar la desestacionalización son dos de los ejemplos que Feijóo puso sobre la mesa.
Durante la presentación de la campaña, el máximo representante del Ejecutivo gallego recalcó que la misma es una invitación a disfrutar de “un destino extraordinario”, pero también “seguro y de calidad”. Sus 863 playas, su potencial termal, sus 12 fiestas de interés turístico y sus seis reservas de la biosfera son sólo algunos de los motivos por los que, según Feijóo, Galicia es un destino turístico de primer orden.
Feijóo aprovechó su intervención para referirse a la oportunidad que supondrán para la ciudad de Vigo los Caminos Portugueses del interior y de la costa, dos de las rutas que más crecimiento han experimentado en los últimos años.