26 febrero, 2020
MARÍA EIMIL /
La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, pretende captar cinco nuevas compañías turísticas para sumarse al proyecto SICTED, que arrancará en marzo con las 32 empresas que ya cuentan con el sello de calidad que impulsa Turespaña. La participación es gratuita para las empresas, que deben comprometerse a cumplir ciertos criterios, como la asistencia a diversas formaciones, a recibir visitas de consultores y expertos y a trabajar en un plan de mejora de sus negocios, entre otros requisitos.
La empresa adjudicataria, la consultora turística gallega AVIVAE, implantará la metodología SICTED diseñada por Turespaña en las 37 empresas, las que ya forman parte del programa y otras cinco que pueden inscribirse contactando con la gerencia de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol.
El proyecto está financiado por la Sociedade Mixta de Turismo, en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, tiene como objetivo incrementar la satisfacción de turistas y visitantes en el destino, además de ayudar a estas a perfeccionar de forma continua sus procesos.
En cuanto a subsectores y oficios turísticos, el SICTED contempla un total de 35, que van desde los hoteles, restaurantes y cafeterías a museos, taxis, agencias de viaje, comercios turísticos, compañías de turismo activo, turismo rural, etc.
El distintivo o sello SICTED es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología, plasmados en los diferentes Manuales de Buenas Prácticas y reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Este distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.
Ferrol trabaja desde 2012 en el SICTED siendo el Ayuntamiento pionero en la provincia de A Coruña. Además, actualmente están implantando este proyecto de calidad en un total de 199 destinos de toda España, de los cuales 10 son gallegos.