TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Galicia abrirá los municipios con cierre perimetral para visitar a familiares en Nochebuena y Navidad

Galicia abrirá los municipios con cierre perimetral para visitar a familiares en Nochebuena y Navidad

Pablo López

22 diciembre, 2020

Galicia permitirá una movilidad excepcional entre municipios para que los habitantes de la comunidad puedan visitar a sus familiares en Nochebuena y Navidad. Así lo ha confirmado hoy (22 de diciembre) el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que tras la reunión del comité clínico informó de que estará permitida la salida y entrada en municipios que permanecen en cierre perimetral desde la medianoche del día 23 y hasta las 23.00 horas del 25 de diciembre.

Al margen de esa tregua navideña en las restricciones, las ciudades gallegas mantendrán el cierre, al igual que los municipios con menos población que, por la incidencia de la pandemia, también permanecían en ese estado.

El conselleiro de Sanidade prefiere esperar para decidir qué ocurrirá en Nochevieja y Fin de Año, pues no se atreve a avanzar si esa movilidad excepcional que regirá para Nochebuena y Navidad podrá volver a autorizarse.

«Es muy difícil hacer un plan a dos semanas vista», comentó el titular de Sanidade de la Xunta, que recalca que el comité aplica el «principio de prudencia» y que «nos jugamos mucho en estas fechas».

Reuniones de seis y toque de queda

La relajación de las restricciones a la movilidad anunciada por la Xunta para las fechas señaladas no afecta a otras, como la que establece en seis la cifra de personas mayores de diez años que podrán reunirse en los hogares o la que marca el toque de queda, que en el caso de la Nochebuena y la Nochevieja será a partir de la una y media de la madrugada.

En cuanto a las personas que lleguen a Galicia procedentes de otras comunidades autónomas para visitar a sus familias, deberán comunicar su llegada y, en el caso de proceder de lugares con una incidencia del virus superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes, deberán someterse a una prueba PCR.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

15 mayo 2026

La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027
    4 junio 2026
  • Galicia refuerza su posicionamiento internacional con la marca Galicia Calidade y el impulso al Xacobeo 2027
    3 junio 2026
  • Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve
    2 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}