16 marzo, 2021
«Los inversores que crean que Galicia es un buen lugar para emprender en el sector turístico pueden contar con ayuda especializada para poner en marcha las buenas ideas que puedan surgir». Así ha anunciado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el lanzamiento de la primera aceleradora del sector turístico, una herramienta que busca convertirse en una «red de recursos innovadores especializada en el turismo sostenible y de calidad».
Los interesados en formar parte de la aceleradora podrán presentar sus proyectos. De ellos, se seleccionarán 10 firmas emergentes que optarán a las líneas de apoyo que les brindará Turismo de Galicia. Entre otras ventajas, participarán en un programa de formación de seis meses en las instalaciones de Turislab, en el complejo del Centro Superior de Hostelería de Galicia. Además, contarán con el apoyo de tutores, mentores, expertos y una red de empresas, y tendrán apoyo financiero, «lo que les facilitará su desembarco en un mercado cada día más especializado».
La Xunta recuerda que Galicia «cuenta con todos los atractivos para ser líder en el turismo de calidad». Esta es la razón por la que, según el Gobierno regional, las empresas precisan el apoyo de los organismos implicados en el sector y las administraciones. «Esas sinergias hicieron posible el nacimiento de esta aceleradora, que presta apoyo al talento y al emprendimiento y que apuesta por la innovación y la diversificación».
Además, el objetivo es que este modelo turístico vaya más allá de la crisis sanitaria y se plasme en el Plan Director 2021-2023 Galicia Destino seguro, que busca la reactivación del sector y la recuperación de la confianza de los viajeros.