21 febrero, 2018
Galicia quiere potenciar la visita de los viajeros alemanes con su presencia en FREE, la feria de turismo que se celebra entre el 21 y el 25 de febrero en Munich.
Turismo de Galicia presentará durante estos días la oferta de la comunidad gallega para 2018, aprovechando el tirón que en Alemania tiene el Camino de Santiago, ya que los peregrinos del país germano ocupan el segundo puesto en el ranking internacional del Xacobeo, sólo por detrás de Italia.
FREE es la feria de turismo con mayor repercusión en la región de Babiera, el estado federado más grande de Alemania. Se trata de un certamen genérico, aunque también dispone de pabellones temáticos dedicados a Caravaning, Camping, Bicicleta, Outdoor y Salud y Bienestar, entre otros.
Galicia despierta mucho interés entre los visitantes que buscan nuevas ideas par sus vacaciones, según informa Turismo de Galicia, quien precisa que el público alemán se caracteriza por su cultura viajera.
Así, buena parte de las personas que visitaron el stand de Galicia en ediciones anteriores ya conocía el destino y tenía muchas referencias sobre la oferta turística de la comunidad autónoma. El público alemán que visita FREE acostumbra a visitar España, y concretamente Galicia, en autocaravana o vehículo propio.
Gran demanda
Con algo más de 160.000 viajeros alojados y más de 260.000 noches en establecimientos registrados de Galicia, el mercado alemán representó en 2017 el 10,5% del total internacional. Fue, además, el segundo mercado en orden de importancia detrás de Portugal. Por otra parte, el pasado año, la demanda turística alemana presentó un incremento en el número de pernoctas del 5,6% en relación a 2016. El turismo alemán acumula cinco años consecutivos de incremento de la demanda en el territorio gallego.
Además, el año pasado, 23.257 peregrinos alemanes realizaron el Camino de Santiago y recibieron la Compostela, lo que supuso un 9,5% más que en el año 2016. Alemania fue el tercero país que más peregrinos acercó al Camino de Santiago en 2017 después de España e Italia con un porcentaje del 7,7% sobre el total.