TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • El Gobierno dice adiós a la Marca España y presenta España Global

El Gobierno dice adiós a la Marca España y presenta España Global

Redacción

19 noviembre, 2018

La secretaria de Estado para España Global, Irene Lozano, certificó este lunes el fin de la Marca España. La promoción exterior del país correrá cargo ahora de la marca España Global. “Una conjunción de modernidad y dinamismo”, como lo definió Lozano, con la que espera consolidar la imagen de España  en el exterior y, entre otras cosas, reforzar al país como un destino óptimo para su visita.

“La percepción que hay de España en algunos países se nos asocia con las ideas de gastronomía, turismo y sol. Queremos contarle al mundo que somos mucho más que eso”, argumentó Lozano durante la rueda de prensa.

Durante su intervención se desveló el nuevo logotipo de la marca. Fue creado de manera gratuita por la diseñadora Miriam Maneiro y, según la secretaria de Estado, busca “transmitir, luz, globalidad e innovación”. Lo hace a través de los colores la bandera española (rojo y amarillo) y un globo terráqueo que representa el carácter abierto y “un mundo en el que España está cada vez más presente”.

Uno de los objetivos que perseguirá la marca en esta nueva etapa es defender el carácter abierto de España frente a las tensiones que afloran en otros países. “En estos tiempos se está jugando una batalla política entre sociedades abiertas y sociedades cerradas”, reveló Lozano. “Estamos entre el 10% de los países más democráticos del mundo”.

En paralelo, a las cualidades ya reconocidas del país como un destino idóneo por su clima o su gastronomía, España Global buscará reforzar su imagen como país de referencia en áreas como la ciencia. Y es que España está entre los diez mayores países por producción científica de todo el mundo.

Las actividades de España Global no tienen todavía cerrada la vía para financiarse. Para obtener estos fondos dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Aunque, en el caso de que las cuentas públicas no superen el trámite parlamentario, Lozano argumentó que sería el Ministerio de Asuntos Exteriores el que facilitaría esa financiación.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026
  • El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad
    14 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}