3 mayo, 2021
La consultora Horwath HTL y la agencia de marketing turístico Inturea organizan la mesa redonda El incremento del valor y rentabilidad de los activos a través de alianzas estratégicas, programada para el próximo jueves (6 de mayo) a las 16.00 horas.
Moderada por Jesús Rodríguez, Head of Hotel Asset Management en Horwath HTL Spain; el coloquio contará con la participación del director general del Grupo Azotea, Gabriele Zinetti; del copropietario de Lemax Wellness, Alejandro Escudero; del COO adjunto de Meliá Hotels International, Damián Muiño; del director de Operaciones de Panoram Hotel Management, David Torres; y del CEO de Hotel Collection International, Sebastián Lodder.
Superados ya los 12 meses después de que se iniciara el estado de alarma en España, el sector turístico afronta el reto de conseguir los mejores resultados posibles. En unos casos se trata de supervivencia pura y en otros de comenzar ya una época en la que recuperarse paulatinamente del daño sufrido en este período. Con este ánimo positivo se aborda el análisis de una de las potenciales herramientas de gestión a utilizar en esta etapa: las alianzas estratégicas con terceros.
“Se trata de decisiones estratégicas que han de ser abordadas desde el análisis más profundo del negocio propio, pero también, del grado de coherencia y cohesión que se puede establecer con el tercero”, explican desde Inturea sobre el tema de la mesa redonda.
Dentro de estas alianzas encontramos dos grandes grupos: el de las operativas y el de las corporativas:.
Desde el punto de vista operativo, una decisión de este tipo puede dotar a un proyecto o empresa de servicios complementarios, de una capacidad de adaptación al mercado mucho mayor, de una generación de valor o de más capacidad de penetración en el mercado.
“No obstante, cabe la posibilidad de que la decisión no sea la correcta y, este es uno de los valores fundamentales de esta mesa de debate, dado que se pondrán negro sobre blanco aquellos puntos críticos de riesgo donde hemos de fijarnos a la hora de analizar este tipo de decisiones”, explica Inturea.
Desde el punto de vista corporativo, las alianzas se llevan a cabo con un enfoque mucho más orientado a los valores, desde el análisis profundo de la empresa y estudiando aquellos partners que refuerzan el vínculo con los valores y que, al mismo tiempo, conectan con aquellos aspectos donde los clientes y potenciales clientes se encuentran representados.
“Nuestros panelistas nos darán luz acerca de aquellos proyectos con los que sus corporaciones se han alineado y cómo se llevó a cabo el proceso de estudio, verificación y selección final de los mismos”, apuntan los organizadores de la mesa redonda.