5 abril, 2021
Francia, Bélgica o Alemania son algunos de los países en los que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es superior a la española y que mantienen el cierre de la actividad hostelera. Concretamente, la cifra se eleva hasta los 783,5 en Francia; 523,6 en Bélgica y 273,9 en Alemania, frente a los 171,8 casos de España.
“Los datos ponen de manifiesto que el cierre de la hostelería no es la solución, ya que las fuertes restricciones no frenan la expansión del virus”, indica Hostelería de España en un comunicado. La patronal también explica que el pasado 9 de marzo la plataforma Juntos con la Hostelería envió una carta al presidente del Gobierno para manifestar “la preocupación por la culpabilización del sector en la transmisión de la Covid-19” y no ha obtenido respuesta.
Nueve de cada diez empleos destruidos en España desde febrero de 2020 se corresponden al sector hostelero y turístico, explican, “es una de las consecuencias fundamentales de las continuas restricciones que se han puesto en marcha en estos meses”.
La hostelería lleva más de cinco meses cerrada en Bélgica. Allí los tribunales han dado un mes al Gobierno para suspender las restricciones, ya que consideran que carecen de base legal. Por otra parte, Francia mantiene el cierre de bares y restaurantes desde hace varios meses y hace tan solo unos días anunció nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia.