5 octubre, 2018
El proyecto del hotel de Hotusa en Logroño coge forma. La cadena logró la autorización del consistorio para iniciar la reforma del antiguo edificio de Correos en la capital riojana en un hotel de cinco estrellas.
El consistorio concedió a Tarso Properties –cuyo administrador único es el presidente de Eurostars, Amancio López- la licencia de obra y de actividad ambiental y aprobó el proyecto de rehabilitación y de cambio de uso del edificio para convertirlo en un establecimiento hotelero. Ubicado en la Plaza de San Agustín, este espacio contará con un total de 41 habitaciones repartidas en cuatro plantas. Además, estará equipado con un spa, restaurante y piscina.
Tras superar esta fase, a Hotusa solo le resta otro proceso para poder iniciar la reforma del edificio. Según la agencia Europa Press, está previsto que el grupo presente el proyecto de construcción y reciba la licencia de inicio de obra del ayuntamiento antes de que termine el año. Una vez operativo, será el segundo establecimiento que gestione de manera directa en la comunidad riojana. Se sumaría al Eurostars Ruavieja, que se incorporó a su cartera de activos en octubre del año pasado.
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, celebró este avance al considerar que supondrá un nuevo impulso al turismo en la ciudad. “Es un nuevo servicio de atracción turística, situado en un lugar emblemático y estratégico, que va a contribuir a dinamizar la economía local, pero, sobre todo, va a actuar como locomotora de regeneración para el casco antiguo“, destacó la regidora.
El grupo hotelero, propietario de marcas como Eurostars, adquirió el inmueble hace un año y medio. Lo hizo mediante el proceso de licitación pública convocado por Correos. La sociedad estatal puso en marcha este proceso para buscarle un nuevo uso a un edificio que llevaba 13 años sin registrar actividad. Fue en 2004, cuando, en un principio, cerró de manera provisional para iniciar unas obras de reforma. Sin embargo, las puertas de este emblemático inmueble inaugurado en 1932 no se volvieron a abrir desde entonces.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.