1 julio, 2021
Asesorar a emprendedores noveles que deseen poner en marcha negocios de hostelería en Cantabria y potenciar ámbitos como la calidad y la formación. Estos son los objetivos de la recién constituida Junta Joven con la que la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) integrará en su gestión las propuestas y opiniones de empresarios del sector con menos de 36 años.
“En colaboración con esta junta, la AEHC tiene que dar pasos adelante y trabajar para fomentar el sector de la hostelería en cuanto a formación y calidad a través de su experiencia y conocimientos”, explica el presidente de la asociación que representa a los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas.
La nueva Junta Joven de la entidad está compuesta por Gonzalo Piñeiro y Marcos González, gerentes de los locales santanderinos Phantom Café, La Pecera y Fresh Poke; Eduardo Lamadrid, gerente del Hotel Viejo de Reinosa; Sara Alonso, de El Caserío de Suances; Martina Núñez-Seoane, del Restaurante Puerto de Santander; Pablo Gallut, del Restaurante Olivia de Santander; y Mario Barquín propietario de Casa Navarro, en Pámanes.
“Su función será la de aportar ideas a la junta directiva de la asociación y asesorar a jóvenes que quieran abrir nuevos negocios en Cantabria”, añade el presidente de Hostelería de Cantabria, que vincula la creación de la Junta Joven a la recuperación del sector tras la pandemia.
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) encabezó la defensa de los intereses de bares y restaurantes en una de las comunidades autónomas que mantuvo durante más tiempo restricciones como las limitaciones de aforos y la prohibición de servir en interiores. “Estamos hasta las narices de ser el chivo expiatorio. Estamos hartos o, mejor dicho, hasta las narices del constante ataque injustificado a nuestro sector, con contradicciones mayúsculas incluidas.”, había manifestado el presidente de la asociación, Ángel Cuevas.