22 marzo, 2021
La Unión Europea está ultimando el certificado de vacunación que, previsiblemente comenzará a funcionar en el mes de junio. “El objetivo es reactivar los viajes dentro del continente, lo que supondrá un empujón importante para la economía”, señalan desde la plataforma de gestión de viajes Aervio. La puesta en marcha del documento plantea dos retos para Europa. Por un lado, es fundamental evitar las situaciones discriminatorias y, además, es necesario asegurar la protección de los datos personales.
“El panorama para este año es definitivamente favorable. Cada vez están surgiendo más medidas que permiten garantizar la seguridad de los viajeros y reactivar el turismo lo antes posible, sin aumentar los riesgos para la salud”, ha señalado el CEO de Aervio, Santiago Montero.
El documento incluirá la información personal, con los certificados de vacunación, de la prueba Covid-19 o la presencia de anticuerpos de cada pasajero. Por otra parte, ha generado ciertas diferencias entre los países. Mientras los del sur, como Portugal, España e Italia están muy a favor del certificado, otros como Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos se muestran más cautelosos.