19 marzo, 2020
Fuerte Marbella y Amàre Beach Hotel Marbella son dos de los establecimientos de Fuerte Group Hotels, que ha donado más de 1.500 kilos de alimentos perecederos, como verduras, frutas, lácteos y embutidos a la delegación que Cáritas tiene en la Parroquia del Calvario de Marbella, entidad que se ocupará de su distribución entre las familias y personas más necesitadas y, especialmente, entre las personas mayores, las más vulnerables frente a la crisis del Covid-19.
La cadena andaluza Fuerte Group Hotels ha cedido estos alimentos, los que utilizaba en el día a día de sus dos hoteles de Marbella, a través de la Fundación Fuerte y ha procedido al cierre escalonado de sus establecimientos. Además, a través de un comunicado ha trasladado su confianza en que las medidas tomadas por las autoridades y la responsabilidad de los ciudadanos logren contener la pandemia.
El Covid-19 ha golpeado con fuerza al sector turístico, que ha querido sacar lo mejor de sí unirse a la guerra frente a esta pandemia. Esta misma mañana, la cadena pública Paradores anunciaba su contribución a esta lucha: hasta 8 toneladas de alimentos, 137.000 guantes y centenares de batas y mascarillas. Los alimentos se gestionarán a través de Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos. En su comunicado, Paradores recuerda que todos los alojamientos están cerrados, con la excepción de aquellos en los que todavía se encuentran personas que no tienen todavía una alternativa.
La donación se ha hecho pública un día después del llamamiento de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y el mismo día que comienza a funcionar el primer hotel mediatizado de España, el Ayra Hotel Colón, de la cadena Palladium, al que seguirá el Marriott Hotel Auditorium y otros muchos establecimientos a lo largo del país. Solo en Madrid hay hasta 40 hoteles disponibles, por si fuesen necesarios.