13 marzo, 2020
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) toma conciencia ante el problema del coronavirus y, pese al daño económico que la medida pueda causar a los negocios, recomienda el cierre temporal, hasta el 30 de marzo, de todos los negocios ubicados en la comunidad autónoma.
«Dadas las actuales circunstancias y como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus, la AEHC apela a la responsabilidad social. Es mejor frenar de golpe esta situación que seguir con la adopción de medidas de forma gradual, lo que puede llevar a la ruina del sector», explican desde la asociación para justificar su recomendación.
Además de aconsejar el cierre temporal de los establecimientos, AEHC recuerda la importancia de seguir las medidas de prevención expresadas por las autoridades sanitarias. «Hay que extremar las medidas de higiene, como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse al toser y acudir al médico en el caso de presentar síntomas», apunta la entidad.
La asociación de los hosteleros cántabros termina su comunicado sobre la crisis del coronavirus con un llamamiento a que la sociedad realice «un ejercicio de civismo para proteger tanto a los clientes como a los empleados del sector hostelero».