15 marzo, 2022
Agencias, turoperadores y oficinas de promoción turística estarán presentes en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que celebrará su 33ª edición entre el 16 y el 20 de marzo. La región de Oporto y el norte del país serán el destino nacional destacado de la nueva edición de este evento, que regresa tras dos años de cancelaciones con motivo de la pandemia de Covid-19. En el evento estarán presentes más de 60 destinos internacionales y el objetivo es repetir los 70.000 visitantes que tuvo en 2019.
“No podemos olvidar que en 2020 Portugal fue considerada la marca turística más fuerte del mundo. Retomaremos con fuerza, ya se nota. El camino es empinado, pero siempre está subiendo. El objetivo es recuperar los niveles de 2019 y hacerlo aún mejor”, señaló la secretaria de Estado do Turismo, Rita Marques.
La BTL 2022 también quiere dar protagonismo a sectores que cada vez más aportan valor añadido al país, como el enoturismo, el turismo de naturaleza, que tiene como objetivo dar a conocer la biodiversidad y el potencial de las regiones que componen los geoparques; y la salud y el bienestar, además de apostar por la industria para reposicionar el país para albergar eventos; en formación, en el BTL Lab y en el refuerzo del componente de venta directa al cliente en los días de apertura al público.
Además, la BTL de Lisboa contará con un espacio dedicado a la difusión de empresas que son referente en el sector de la innovación llamado BTL LAB, que servirá para debatir, explicar las tendencias e intercambiar experiencias sobre innovación y tecnología y escaparate para las start ups. La promoción de esta área está a cargo de NEST – Centro de Innovación Turística de Portugal.