TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • La cadena de supermercados Día se alía con Glovo para repartir a domicilio

La cadena de supermercados Día se alía con Glovo para repartir a domicilio

Algunas compañías 'delivery', como Just Eeat, ofrecen ayudas a los restaurantes, gravemente afectados por la crisis del Covid-19

dia
María Eimil

1 abril, 2020

Los supermercados y las plataformas de reparto a domicilio son, sin duda, las empresas que más trabajo tienen estos días. De hecho, el confinamiento ha provocado tal incremento de las ventas online, que algunas de ellas han establecido alianzas para poder hacer frente a la demanda de pedidos. Es el caso de la cadena de Carrefour y, ahora, de la cadena de supermercados Día, que también firmado un acuerdo con Glovo para dar respuesta a los pedidos. Para ello, la compañía ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga) para poder preparar los pedidos online. Estas tiendas se unen a las otras tres de las que ya disponía la compañía: una en Madrid y dos en Barcelona.

El acuerdo supone un nuevo mercado para las compañías de reparto a domicilio, hasta el momento más acostumbradas a dar servicio a los locales de restauración, gravemente afectados por la crisis del Covid-19.

“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, apunta el consejero delegado de Día en España, Ricardo Álvarez.

Además, la cadena de supermercados ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, conocidos como pickers, y personal de reparto a domicilio, y llegará a 54 nuevas poblaciones que representan a 2,5 millones de personas.

El paquete de ayudas de Just Eat para los restaurantes asociados

Ante el cierre obligado de los restaurantes, que solo pueden ofrecer su servicio con reparto a domicilio, algunas compañías delivery han optado por ofrecer beneficios a estos establecimientos. Es el caso de Just Eat, que ha lanzado un paquete de ayudas por valor de 600.000 euros para los establecimientos adheridos a la plataforma en España.

Las medidas se extenderán hasta el próximo 30 de abril y los beneficiarios serán los restaurantes independientes y las cadenas con hasta cuatro locales, tanto con reparto propio como externo. El paquete incluye el reembolso de un tercio de las comisiones pagadas a Just Eat, la eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el local, y la eliminación de las cuotas de inscripción para todos los restaurantes que se adhieran a la plataforma.

Los restaurantes ya adscritos a la plataforma ya pueden disfrutar de estos beneficios desde el pasado 21 de marzo y en los próximos 15 días. Los nuevos restaurantes podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020

También en TUR43

16 abril 2026

Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite


Leer más

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más

Foto: Deputación da Coruña

13 abril 2026

El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}