1 abril, 2020
Los supermercados y las plataformas de reparto a domicilio son, sin duda, las empresas que más trabajo tienen estos días. De hecho, el confinamiento ha provocado tal incremento de las ventas online, que algunas de ellas han establecido alianzas para poder hacer frente a la demanda de pedidos. Es el caso de la cadena de Carrefour y, ahora, de la cadena de supermercados Día, que también firmado un acuerdo con Glovo para dar respuesta a los pedidos. Para ello, la compañía ha convertido ocho tiendas (cinco en Madrid y una en Sevilla, Cádiz y Málaga) para poder preparar los pedidos online. Estas tiendas se unen a las otras tres de las que ya disponía la compañía: una en Madrid y dos en Barcelona.
El acuerdo supone un nuevo mercado para las compañías de reparto a domicilio, hasta el momento más acostumbradas a dar servicio a los locales de restauración, gravemente afectados por la crisis del Covid-19.
“Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos”, apunta el consejero delegado de Día en España, Ricardo Álvarez.
Además, la cadena de supermercados ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, conocidos como pickers, y personal de reparto a domicilio, y llegará a 54 nuevas poblaciones que representan a 2,5 millones de personas.
Ante el cierre obligado de los restaurantes, que solo pueden ofrecer su servicio con reparto a domicilio, algunas compañías delivery han optado por ofrecer beneficios a estos establecimientos. Es el caso de Just Eat, que ha lanzado un paquete de ayudas por valor de 600.000 euros para los establecimientos adheridos a la plataforma en España.
Las medidas se extenderán hasta el próximo 30 de abril y los beneficiarios serán los restaurantes independientes y las cadenas con hasta cuatro locales, tanto con reparto propio como externo. El paquete incluye el reembolso de un tercio de las comisiones pagadas a Just Eat, la eliminación de las comisiones por los pedidos que se recogen en el local, y la eliminación de las cuotas de inscripción para todos los restaurantes que se adhieran a la plataforma.
Los restaurantes ya adscritos a la plataforma ya pueden disfrutar de estos beneficios desde el pasado 21 de marzo y en los próximos 15 días. Los nuevos restaurantes podrán disfrutar de estas ventajas también durante 15 días, hasta el 30 de abril de 2020