27 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La casa de papel seguirá mostrando al mundo entero parajes y edificios españoles. Así lo garantizó el creador de la famosa serie, Álex Pina, tras recibir en Fitur el premio concedido por Spain Film Commission a la producción audiovisual que, a lo largo del pasado año 2019, más ha contribuido a promover España como destino en el ámbito internacional.
“Seguiremos mostrando localizaciones de España, como lo hemos hecho durante las temporadas anteriores, haciéndolas así conocidas para personas de más 190 países”, expuso Pina tras recoger el premio en un acto en el que estuvo acompañado de Esther Martínez Lobato, productora ejecutiva, y de Esther Acebo, que interpreta a Estocolmo en la serie.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, destacó el compromiso de las administraciones con el audiovisual, así como la capacidad de series y películas para promocionar el turismo. “Agradecemos el gran esfuerzo de los productores por mostrar lo mejor de Madrid en el mundo entero”, manifestó.
La mayor parte de la trama de la serie, emitida en Antena 3 y en Netflix, se desarrolla en Madrid, con rodajes en localizaciones como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ministerio de Fomento, para una acción centrada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y en el Banco de España.
La serie Hierro, un thriller que se desarrolla en la isla canaria de El Hierro, y Diecisiete, largometraje de Daniel Sánchez Arévalo rodado en Cantabria, ocuparon el segundo y el tercer puesto del ranking de series del galardón.
En la anterior edición del premio, la de 2018, la serie galardonada fue La Peste, que recrea la vida en la España del siglo XVI y, concretamente, en la ciudad de Sevilla, donde se rodaron la mayoría de sus escenas.