18 octubre, 2023
«La relevancia de la comunicación en el turismo y cómo acentuar el turismo en la comunicación» es el nombre de la mesa redonda que abordará la necesidad de contar con profesionales de la comunicación para narrar de manera efectiva el impacto y las contribuciones que aporta el sector, destacando los logros y avances en la aplicación de políticas de sostenibilidad o transformación digital ligadas a la innovación. Esta mesa contará con la participación de periodistas especializados en el ámbito turístico y se celebrará en el marco del XIX Congreso de Hoteleros Españoles, que tendrá lugar en Mallorca entre el 22 y el 24 de noviembre.
El XIX Congreso de Hoteleros Españoles se celebrará entre el 22 y el 24 de noviembre en Mallorca
El objetivo de la mesa es integrar la industria turística en la agenda mediática, de manera que se reconozca el valor de este sector más allá de la aportación al PIB, que hoy supone un 14% en España, por encima de las cifras prepandemia.
«El turismo no solo está impulsando la economía, sino que también desempeña un papel transversal en la gestión de su entorno y es muy sensible a las crisis geopolíticas, las emergencias climáticas y los riesgos sanitarios», explica la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en un comunicado. Por este motivo, el sector necesita una gran variedad de perfiles, como ingenieros, arquitectos, expertos en marketing, periodistas y especialistas en RR.HH., entre otros.
Además de la importancia de la comunicación para el turismo, el congreso se sumergirá en otros asuntos cruciales, como los desafíos y soluciones para la atracción de personal en el turismo y la profesionalización del sector. En este sentido, la búsqueda de talento y la necesidad de una gestión de recursos humanos estratégica se encuentran entre los retos más apremiantes para la industria hotelera.
Por otro lado, el XIX Congreso de Hoteleros Españoles abordará la visión de los CEO de grandes hoteleras y ofrecerá su perspectiva sobre el futuro del sector, proporcionando distintas ópticas sobre las tendencias emergentes y las estrategias empresariales que impulsarán el éxito en un contexto turístico en constante evolución.