22 agosto, 2020
Carabanchel, Usera y Vallecas son los territorios con más incidencia de Covid-19 en los que el Ejecutivo regional ha recomendado a los vecinos quedarse en casa y se limiten las reuniones familiares. El mensaje lo lanzaba este viernes el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero. Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Leganés, al sur de la región, se encuentran también entre los municipios más afectados por el coronavirus.
La tasa de incidencia acumulada de Covid-19 en algunos de estos municipios supera los 400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos días, un dato que refleja la preocupante situación epidemiológica de estos municipios en los que, al menos por el momento, no habrá confinamiento.
El viceconsejero de Salud Pública, encargado de dirigir el hospital de campaña de Ifema durante el peor momento de la pandemia, ha manifestado su preocupación y ha explicado que el Gobierno autonómico va a establecer medidas relacionadas con la movilidad y las actividades sociales “con respaldo legal”.