2 diciembre, 2019
PABLO LÓPEZ /
“Las luces de Navidad facilitan mucho que haya movimiento y comercio, pero no son comparables al Camino de Santiago”. Así se expresó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que opinó, en la gala de entrega de los Premios Paraugas, acerca de la polémica entre Xunta y Ayuntamiento de Vigo por el impedimento del Gobierno local de la ciudad a la colocación de las señales del Camino de Santiago.
Castro considera muy positivo que la ciudad de Vigo cuente con una iluminación atractiva y celebra los datos de ocupación que, según las previsiones, llegará al 100% todos los sábados de diciembre. Además, la directora de Turismo de Galicia anima a otras localidades gallegas a invertir en la decoración Navideña.
“Nos gustaría que todas las ciudades estuvieran bien iluminadas en estas fechas. Siempre es bueno que haya muchos sitios a los que ir y que todos resulten atractivos”, comentó, en declaraciones a TUR 43, antes de la entrega de los premios que reconocen a los mejores proyectos y campañas de la comunicación y del marketing en Galicia.
La directora de Turismo de Galicia aprovechó sus declaraciones antes de la entrega de los Premios Paraugas para destacar el gran nivel que demuestran los profesionales de la comunicación y del marketing gallegos y la importancia que esos ámbitos tienen para la promoción de la comunidad autónoma en el exterior.
“Parte de las competencias que tenemos en Turismo son de comunicación, que es fundamental para la promoción de Galicia. Es algo que tenemos que mimar mucho para que se siga hablando de Galicia fuera de Galicia”, manifestó.
Castro también se refirió a los datos de visitantes de Galicia, que superará por primer vez la cifra anual de los 5 millones. “Estamos creciendo mucho gracias a la colaboración con el sector. Este año hemos visitado muchas ferias y hemos organizado workshops en ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Oviedo, Lisboa y Porto”, señaló.