9 febrero, 2021
La comunidad de Cantabria ha cogido el testigo de Galicia y asumirá este año la coordinación de la marca turística España Verde. Las cuatro comunidades que la integran, Asturias y País Vasco además de las ya citadas, estudian trabajar como una macrorregión para solicitar Fondos Europeos de financiación.
“España Verde representa un modelo turístico de sostenibilidad y los cuatro gobiernos autonómicos apuestan por la digilitalización y la diversificación de los productos”, ha afirmaó la directora general de turismo de Cantabria, Marta Barca, durante el primer encuentro del año, que se celebró virtualmente.
En cuanto a la estrategia de promoción, España Verde continuará desarrollando acciones online con diferentes mercados durante el primer semestre del año e intensificará actuaciones internacionales presenciales a partir del segundo semestre. Además, los protagonistas seguirán siendo la naturaleza, la enogastronomía y el turismo rural y deportivo, junto al Camino de Santiago del Norte, coincidiendo con la celebración del Xacobeo 2021- 2022.
Tal y como recordó la directora de Turismo de Cantabria durante el encuentro, la pandemia obligó a la España Verde a reorientar su promoción hacia un mercado nacional, una campaña que tuvo buenos resultados. En este sentido, ha propuesto que se mantenga durante este año con el objetivo de “consolidar el destino entre los españoles” y mantener a los turistas que descubrieron el norte de España este verano.