15 marzo, 2021
El Boletín Oficial del Estado recoge hoy la prórroga de los controles en la frontera interior terrestre con Portugal, que estaban en vigor hasta mañana, martes 16 de marzo. Pese a que la situación epidemiológica ha mejorado “considerablemente” en ambos territorios, la decisión de prorrogar los controles fronterizos hasta el 6 de abril se toma ante la proximidad de la Semana Santa.
“En España, en concreto, la movilidad entre comunidades estará fuertemente restringida. En justa correspondencia, y tras las debidas consultas con las autoridades portuguesas, se
ha decidido mantener los controles en la frontera interior terrestre entre ambos países
hasta después de Semana Santa”, recoge el BOE publicado hoy.
Pese a que la movilidad entre ambos territorios no está permitida, hay una serie de excepciones. Por ejemplo, se permitirá la circulación a los ciudadanos españoles y sus cónyuges o parejas y a las personas que vivan a su cargo, siempre que viajen para reunirse con éste. También estará permitido el paso a los residentes en España, que deben acreditar su residencia habitual; a aquellos que residan en otros Estados miembro o asociados Schengen y que se dirijan a su residencia habitual o, bien, a quienes permanezcan en territorio español por un motivo exclusivamente laboral, siempre y cuando esté acreditado.