17 marzo, 2021
A partir de este viernes los locales de hostelería podrán abrir hasta las 21:00 horas en la mayor parte de Galicia, excepto en los tres munciipios que se encuentran en el nivel máximo de restricciones: A Paradela, Vilardevós y Maside. La decisión, adoptada tras un encuentro entre el comité clínico y el Gobierno gallego, se revisará antes de Semana Santa, entre los días 29 y 30 de marzo.
Desde el próximo 19 de marzo quedarán prohibidas las reuniones entre personas no convivientes en los domicilios y el límite máximo de personas en los locales de hostelería será de seis en el exterior y de cuatro en el interior. Esta medida restrictiva, adoptada en el conjunto del territorio nacional, permanecerá en vigor desde el Puente de San José y durante toda la Semana Santa. Por otra parte, el toque de queda se mantendrá como hasta el momento, a las 22:00 horas.
El 85,6% de la población gallega vive en municipios con una incidencia inferior a los 150 casos, en los que el aforo en el interior de los locales aumentará del 30% al 50%, mientras que en el exterior será del 75%. En este nivel se encuentran todas las grandes ciudades, a excepción de A Coruña, donde se mantendrán los aforos establecidos hasta el momento (del 30% en el interior y del 50% en el exterior), aunque el horario de apertura se ampliará, como en la mayoría de los ayuntamientos gallegos, hasta las 21:00 horas.
Galicia es la segunda comunidad con menor incidencia de España, solo por detrás de Baleares, según ha señalado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En total, en la comunidad se registran 2.658 casos de coronavirus.