29 enero, 2018
Se controla desde una app, se mueve hasta a 11 kilómetros por hora y tiene sensores que le permiten evitar los obstáculos. Es una maleta que, basicamente, pone los dientes largos porque la más pequeña modelo carry on (55×20 x40 cms), cuesta 886 euros; la mediana 1044 euros, y la grande 1205. Euro arriba, euro abajo. Detrás está el trabajo de Travelmate, una empresa con sede en California que ha ideado la maleta perfecta para no perderla en el maremagnum de los aeropuertos o por el centro de una ciudad que no es la tuya.
Lo mejor es que indica cuánto pesa todo lo que metiste en ella, un detalle fundamental para evitar pagar de más en el check-in sin andar pediente de básculas. O pagar de más pero sin sustos.
En realidad salió al mercado este verano pero su coste no la hace apta para todo el mundo y quizás por ello no es muy conocida, así que hemos decidida sacarla a la luz porque la verdad es que una virguería y no se le puede negar que hay I+D detrás. Se puede comprar en su web y, eso sí, mejor no perderla. La hay en varios colores: naranja, azul oscuro, granate… se mueve de forma vertical u horizontal y también permite colocar bolsos y otras maletas encima, aunque parece que da miedo hasta tocarla pero no: está hecha para resistir y disfrutarla. Además la batería puede quitarse facilmente y utilizarse para cargar casi todos los aparatos electrónicos a través de un puerto USB y un toma corriente estándar. Lo dicho: un estupendo capricho sobre ruedas.