8 abril, 2021
El BOE del pasado día 3 de abril hizo saltar todas las alarmas ya que, lejos de flexibilizar el uso de la mascarilla con el avance de la vacunación, el documento recogía la necesidad de utilizarla en todo momento, incluso en la playa o en la montaña. Pues bien, apenas una semana después, el Ejecutivo ha rectificado y el borrador recoge la posibilidad de evitar el uso de la mascarilla al tomar el sol y al hacer deporte, entre otros.
Las nuevas medidas se debatieron este miércoles en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que participaron los representantes de las comunidades autónomas, que reclamaron que su uso no fuera obligatorio durante el baño, por poner un ejemplo.
“En la gran mayoría de los países de nuestro entorno no se exige mascarilla en lugares al aire libre, por tanto, si su objetivo es evitar el contacto entre personas y la consiguiente propagación del virus, no comprendemos por qué se insta a su obligatoriedad en zonas abiertas si no se mantiene ningún contacto”, apuntaron desde la CEHAT hace escasos días. Los hoteleros pusieron el grito en el cielo al conocer la medida, que calificaron de “inoportuna y contradictoria”.