15 abril, 2021
El pasaporte de vacunación que pondrá en marcha la Unión Europea no garantizará la posibilidad de viajar sin restricciones, después de que las autoridades comunitarias decidieran dejar al criterio de cada país la decisión de dejar entrar libremente a quien lo posea. Esta noticia no ha gustado nada al sector turístico español y entidades como la Mesa del Turismo ya advierten de las consecuencias negativas que tendrá la misma.
“El giro en la política de Bruselas es absolutamente incomprensible e inaudito para el sector turístico español, que estaba confiado en la pronta habilitación de un pasaporte de vacunación que facilitaría los viajes de los ciudadanos dentro de las fronteras de la Unión Europea, tal como se había anunciado”, lamenta el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.
Los empresarios del sector turístico confiaban en el avance de la campaña de vacunación para salvar la temporada de verano, pero ahora ven que el incremento del número de personas inmunizadas servirá de poco si ello no conlleva para los vacunados algún tipo de facilidad para viajar.
“Este cambio de tercio va a acarrear un nuevo contratiempo a una temporada turística crucial para la supervivencia del sector turístico en todos los países europeos y muy particularmente en España, añadiendo lastre a la recuperación económica”, apunta Molas.
La Mesa reclama que el Gobierno de España intente forzar un cambio de postura de Bruselas, debido a la gran dependencia que el país tiene del sector turístico. “No es tolerable que en lugar de decisiones y políticas coordinadas, lo que recibamos de Europa sea un día una cosa y otro día la puerta abierta a la contraria”, apunta el presidente de la entidad.
1 Comment
Yo tengo una duda con esta tarjeta, la vacuna da inmunidad por un tiempo que aún nadie sabe, es decir, que quizá a los 6 meses una persona vacunada ya no es inmune, de qué le sirve esta tarjeta entonces?