24 abril, 2020
Unas medidas para abordar la recuperación del sector turístico que sean comunes o, al menos, consensuadas entre todos los países. Esta es la principal reivindicación que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha trasladado a sus homólogos durante la reunión del G20. Los titulares de Turismo de los países más poderosos del mundo compartieron reunión con los de otros estados invitados y con miembros de asociaciones internacionales vinculadas al sector.
Maroto incidió en que el golpe del coronavirus sobre la economía será especialmente duro en España, debido al peso del turismo. La ministra invitó a sus interlocutores a trabajar de forma conjunta y coordinada para que las medidas que se pongan en marcha sean compatibles entre sí y contribuyan al éxito del proceso de recuperación.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo destacó el trabajo realizado en España para, mediante la recopilación y el análisis de datos e indicadores, prever los futuros escenarios que llegarán tras la pandemia. Maroto añadió que la promoción del destino se realizará de forma escalonada, siempre en función del ritmo de la recuperación y de la situación en los países emisores.
“La seguridad del destino es fundamental para dar confianza y certidumbre al viajero, tanto nacional como internacional”, señaló Maroto acerca de la importancia que los viajeros concederán a todas las medidas emprendidas para proteger su salud.