17 marzo, 2021
El pasaporte sanitario para viajar dentro de la Unión Europea está aún lejos de ser una realidad. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sostiene que “aún quedan semanas” para que el documento digital que impulsará la Comisión Europea para que los ciudadanos vacunados o con anticuerpos por haber padecido la Covid-19 viajen sin necesidad de someterse a prueba alguna se ponga en marcha.
Maroto, pese a esa llamada a la paciencia, espera que el pasaporte digital esté “preparado” para el verano, estación en la que, según las previsiones del Gobierno, se retomarán los viajes internacionales de forma generalizada.
En sus declaraciones en un programa de la cadena Tele 5, la titular de Turismo insistió en la importancia que el documento digital propuesto por la Comisión Europea tendrá para facilitar la movilidad y, con ello, reactivar a uno de los sectores que más ha padecido las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia.
“Es un instrumento para garantizar una movilidad segura”, comentó Maroto antes de añadir que también es favorable a que se establezcan unos protocolos internacionales comunes que propicien los viajes fuera de la Unión Europea.