28 diciembre, 2020
El acuerdo para el Brexit alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido ha supuesto una buena noticia para el turismo en España en este año tan complicado para el sector o, al menos, eso piensa la ministra Reyes Maroto, que considera que lo que recoge el pacto “suena bien”.
“La voluntad del Gobierno español es que el acuerdo se despliegue y, desde el punto de vista del sector turístico, que se mantenga incluso mejor, siendo España un país muy atractivo para el turista británico”, declaró la titular de Industria, Comercio y Turismo cuando todavía están vigentes las restricciones para vuelos procedentes de Reino Unido decretadas para impedir la propagación de una nueva cepa del coronavirus surgida en el país británico.
Maroto, que hizo estas declaraciones tras participar en la conferencia sectorial mixta de Empleo y Turismo, también se refirió a la pandemia y a cómo esta había obligado al Gobierno y a las demás administraciones a concentrar sus esfuerzos en mantener a flote a las empresas turísticias.
En concreto, la ministra puso sobre la mesa las ayudas al sector hotelero que, en su opinión, es uno de los más beneficiados por los planes del Gobierno frente a la crisis de la Covid-19. “El despliegue de medidas con respecto al sector hotelero ha sido extraordinario”, expuso la ministra, que recordó los 4.262 millones de euros destinados al Plan de Impulso al Sector Turístico hacia un Turismo Seguro y Sostenible.
En cuanto al principal reto para 2021, Maroto marca como objetivo recuperar la confianza de los mercados internacionales y promover la imagen de España como un destino seguro. “Tenemos que dejar atrás la pandemia y trabajar por la recuperación. Vamos a centrar mucho los esfuerzos en recuperar la confianza y la fidelización del destino”, manifestó.