15 febrero, 2021
El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, salió muy satisfecho de la reunión que mantuvo con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El representante de las agencias, tras el encuentro, mostró su convencimiento de que el Gobierno destinará ayudas directas a los negocios de su sector.
“La ministra estuvo bastante receptiva y es plenamente consciente de nuestra situación. Nos dijo que el Gobierno está trabajando y, aunque todavía no hay nada, creemos que habrá un rescate para las agencias”, manifestó Garrido.
CEAV aprovechó la reunión con Maroto para recordar la necesidad de que las ayudas directas lleguen cuanto antes ya que, de demorarse, habrá un elevado número de pequeñas y medianas empresas que serán incapaces de aguantar.
“Las ayudas directas tienen que llegar ya. Llevamos un año sin ingresos y hacemos frente a todos nuestros costes fijos”, advierte Garrido, que pide al Gobierno un esfuerzo para que las agencias puedan llegar al final de un túnel que, según comenta, ya puede avistarse gracias a las vacunas.
Garrido recordó a la ministra que más del 50% de los trabajadores de las agencias se encuentran en situación de ERTE y le advirtió de que muchos de esos ERTE desembocarán en despidos si las empresas se ven obligadas a cerrar.