28 octubre, 2019
REDACCIÓN /
“Un instrumento de reequilibrio territorial para afrontar el reto demográfico”. Así definió el turismo la ministra Reyes Maroto durante una cumbre celebrada en la ciudad japonesa de Kutchan y que reunió a los máximos responsables de la gestión turística de los países del G-20. Maroto, que recordó que España es el país más competitivo del mundo en el ámbito del turismo, recalcó la importancia de tener en cuenta la búsqueda de la sostenibilidad.
“Sin sostenibilidad no habrá turismo en el futuro. El turismo puede contribuir a crear un mundo mejor, más próspero, igualitario e inclusivo”, expuso la titular de Turismo del Gobierno de España en un foro durante el que se abordaron las repercusiones de la llegada de visitantes sobre la población local.
Representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) pusieron a España como ejemplo de buenas prácticas en la gestión, algo que concretaron en ámbitos como el de las “ciudades inteligentes”.
Maroto aprovechó su visita al país nipón para mantener una reunión con su homólogo japonés, Akaba Kazuyoshi para, en palabras del Gobierno español, “reforzar las relaciones bilaterales y promover el aumento de flujos turísticos”.