22 junio, 2022
El London Eye de A Coruña tendrá que esperar una autorización para poder abrir sus cabinas a todos los ciudadanos y turistas que quieran disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad. Aunque su apertura estaba prevista para este miércoles, 22 de junio, a las 11:00 horas, hay dos factores que complican su puesta en marcha. Por un lado, la falta de una autorización municipal y, por otro, la meteorología, que anuncia lluvias para esta jornada y para los próximos días.
La noria, cuya puesta en marcha se anunció a principios de mes, tiene 60 metros de altura y un sistema de 24 cabinas giratorias y ya está instalada en el Puerto de A Coruña, donde hará las delicias de coruñeses y visitantes hasta el 21 de agosto.
El precio del viaje será de seis euros y la noria está dirigida a un público familiar, por lo que no irá a gran velocidad. Con una duración de 3 a 5 minutos por viaje, podrán acceder desde niños hasta personas mayores. Además, se permitirá el acceso de mascotas y se instalarán otras atracciones para niños junto a la noria.
Martín Fernández Prado considera que «tras los conciertos, el cine y las exposiciones culturales, esta nueva oferta de ocio es un elemento que puede abrir nuevas perspectivas» y servir como reclamo para que la gente conozca el puerto y pasee por esta zona. Otro ejemplo de la apuesta del ente por dinamizar el espacio portuario es la recuperación del baño en la zona del Parrote, que se modernizará con una instalación de ocio que permita disfrutar al máximo de ese espacio, para concluir que “estas acciones permitirán a los coruñeses disfrutar del verano y también atraer a mucha gente de toda Galicia a conocer esta zona del puerto y atraer turismo a la ciudad”.