12 febrero, 2021
Los lugares y monumentos más emblemáticos de Cataluña podrían ser utilizados como centros de vacunación. El departament de Salut ya ha iniciado las gestiones para que el Camp Nou pueda transformarse en uno de estos espacios, según ha confirmado el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, en una entrevista en Catalunya Radio.
Otro de los espacios a los que Argimon ha echado el ojo para poner en marcha esta campaña masiva de vacunación es la Sagrada Familia, aunque el responsable del departamento de Salud ha explicado por el momento no se ha iniciado ninguna gestión. Tal y como recoge La Vanguardia, también se plantean la posibilidad de utilizar la Sala Oval del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC).
Con respecto al la posibilidad de vacunar masivamente en el Camp Nou, el club azulgrana ha mostrado una buena disposición, si bien el Govern esperará para conocer la opinión del nuevo presidente tras las elecciones en el club culé, que se celebrarán en próximo 7 de marzo. Este espacio de vacunación podría ponerse en marcha en los aparcamientos para que las personas puedan acceder en su propio vehículo.