11 marzo, 2021
La Xunta ampliará su bono turístico para que los gallegos puedan disfrutar de los viajes dentro de la comunidad autónoma. La iniciativa, que el año pasado estuvo dirigida al personal sanitario, estará ahora abierta al conjunto de la población, de forma que todos los ciudadanos mayores de edad y residentes en algún municipio gallego podrán optar a las ayudas.
Los beneficiarios de esta nueva remesa de ayudas para el turismo interior podrán elegir entre tres tipos de bonos: uno de 250 euros (150 euros abonados por la Xunta y 100 por los beneficiarios), uno de 375 euros (225 euros de la Xunta y 150 euros de los beneficiarios) y otro de 500 euros (300 euros correspondientes al Gobierno autonómico y 200 a los particulares).
La previsión de la Xunta es que la convocatoria de los bonos se haga a finales de este mes de marzo, fecha en la que también comenzará el período para que las empresas que deseen aceptar el bono como pago a sus servicios se unan a la iniciativa. La fecha límite para disfrutar del bono, una vez se acceda a él, será el 15 de diciembre.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la buena acogida que el bono turístico tuvo el pasado año, cuando cerca de 20.000 sanitarios se beneficiaron de él y cuando 560 empresas y establecimientos se unieron al programa.
“La idea es seguir acompañando a los sectores con ayudas directas, tanto al de la hostelería, como a los hoteles y al comercio. Por supuesto, seguiremos trabajando también con otros sectores”, apuntó Feijóo.