12 marzo, 2020
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) está muy descontenta con la recomendación de no viajar realizada por el Ministerio de Sanidad a causa del coronavirus, una medida que califican como “total y absolutamente indiscriminada”, y solicita su retirada “cuando la situación lo permita”.
“Ha causado que muchos países pidan un período de aislamiento a los pasajeros españoles“, explican desde CEAV, que recalca que “el sector turístico es uno de los más afectados por el coronavirus”.
Las agencias de viajes, al igual que hicieron los empresarios del sector hotelero, exponen que la crisis económica causada por el coronavirus abocará a muchas empresas a realizar recortes en sus plantillas. Ante esa situación, solicitan al Gobierno medidas urgentes.
“En el caso de que no sea posible para la interposición de ERTES por parte de las empresas, solicitamos rebajas a las cotizaciones de la Seguridad Social y en la fiscalidad o incluso la reducción de impuestos”, expone CEAV, que añade la petición de “ayudas directas a las agencias de viajes”.
CEAV también incluye en su último comunicado una solicitud a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a la que reclama que “flexibilice las condiciones tan estrictas que impone a las agencias de viajes”.