4 marzo, 2021
“No podemos aguantar más. Muchas agencias están ya al límite de sus fuerzas. Exigimos al Gobierno claridad y transparencia en la concreción del ‘paquete’ de ayudas que se anunció hace una semana en el Congreso”. Son algunas de las palabras del presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Méndez.
La patronal de las agencias de viajes pide, a través de un comunicado, que el Gobierno explique en qué consiste el paquete de ayudas de 11.000 millones de euros anunciado por el presidente, Pedro Sánchez, y que no supo concretar el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital encabezado por Nadia Calviño.
“Ya se nos está advirtiendo de que habrá cierres perimetrales en Semana Santa”, señala UNAV en el documento. Y es que las ayudas se hacen más necesarias que nunca en este momento, dado que la Semana Santa “es uno de los periodos vacacionales que mayor actividad genera”.
Por otra parte, la patronal de las agencias recuerda en el comunicado que en 2020 tampoco pudieron trabajar “en condiciones de normalidad”, ni siquiera en las celebraciones más tradicionales, tales como el verano, la Navidad, las fallas o los encierros. Además, otro tema que preocupa a las agencias es que el próximo día 31 de mayo concluye la prórroga de los ERTEs.