22 marzo, 2021
España es un país que tiene absolutamente todo: playas, montañas, cultura, historia, gastronomía, ciudades vibrantes y pueblos de gran belleza. Por esta razón hay escapadas románticas de todo tipo y para todas las parejas.
Pasar tiempo al aire libre explorando el paisaje o sentarse en una tumbona a contemplar el atardecer en una de sus playas. Disfrutar de un fin de semana visitando museos, de ruta gastronómica en bares de tapas, descubriendo tranquilos pueblos de montaña o relajándose en un spa, son algunas de las escapadas románticas que ofrece el país. Antes esta diversidad de opciones, el único desafío al que se enfrentan las parejas es el de tener que elegir entre “increíbles destinos románticos”, como el de el pack de escapada romántica de Buscounchollo.com. Estos son algunos de los lugares más románticos de España:
Su reputación le precede y es un lugar maravilloso para una escapada romántica, ya que lo tiene todo: playas, restaurantes hermosas calles por las que pasear, edificios de ensueño y una gran atmósfera cultural. En esta” ciudad mágica” casi siempre hay alguna fiesta y no hay que olvidar que Cataluña es “el hogar del cava”, por lo que se trata del lugar perfecto para brindar con una persona especial.
En el norte de España, en País Vasco, se encuentra Bilbao. Tiene el tamaño perfecto para una escapada de fin de semana, ya que se puede ir andando a todo el centro de la ciudad. Se trata del lugar ideal para los amantes de la gastronomía y la arquitectura, ya que las tapas o pintxos son legendarios. Por supuesto, los que vayan a Bilbao no pueden perderse la visita al museo Guggenheim.
Sevilla es el lugar perfecto para los enamorados, por la belleza de sus callejones estrechos con olor a flor de azahar y los paseo a la luz de la luna junto al Guadalquivir. Otro de los grandes placeres de esta ciudad es ir de tapas y disfrutar de la gastronomía andaluza.
“Quien no ha visto Graná, no ha visto ná de ná” es un dicho que hace referencia a la “innegable belleza” de la ciudad de Granada, donde es imprescindible la visita a la Alhambra para descubrir las fortalezas y palacios que la componen. “Estos muros son el lugar perfecto para sellar cualquier amor” y es que “esas murallas milenarias han visto muchas pedidas de matrimonio a la sombra de sus naranjos”.
Los aficionados a la historia quedarán fascinados con la de esta ciudad, la más antigua de occidente y el puerto de salida de todos los barcos españoles que partieron para explorar las Américas. La luz única y la brisa marinera son algunos de los atractivos de esta ciudad, donde tampoco hay que perderse las playas cercanas.
La cordillera de los Pirineos es uno de los lugares más fantásticos para los amantes de la naturaleza de nuestro país. Es un destino perfecto para pasar unos días disfrutando de las “maravillosas montañas”, visitando pueblos con encanto y practicando esquí.
Los que quieren “meterse de lleno en la piel de España” deben visitar Ronda. Los famosos “pueblos blancos” de esta zona son perfectos para un viaje romántico por carretera. Y es que “Ronda es única: sorprendente, mágica, embaucadora, atrayente…”
Si lo que quieren es seguir los pasos de algunos de los maestros de la literatura y la música, el viaje “perfecto” será al pueblo costero de Deià, ubicado en las montañas del norte de Mallorca. El poeta inglés Robert Graves se instaló allí después de la Primera Guerra Mundial y, a lo largo de los años, esta localidad ha atraído a escritores y músicos por su encanto relajado y su maravilloso entorno entre naranjos y olivares con vistas al Mediterráneo.
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.