TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Las Martas, las Cristinas y los Carlos, los que más viajan según eDreams

Las Martas, las Cristinas y los Carlos, los que más viajan según eDreams

viajar en verano
María Eimil

3 septiembre, 2019

REDACCIÓN /

Un estudio de la agencia de viajes online eDreams revela que las Martas son las más viajeras de España. Por detrás se encuentran las mujeres llamadas Cristina y la tercera posición la ocupan los hombres llamados Carlos. Sin embargo, Antonio, el nombre más frecuente en España, ocupa el décimo puesto del ranking de nombres viajeros.

El estudio de eDreams, basado en los datos del Instituto Nacional de Estadística revela que, por detrás de esos tres nombres, los más comunes entre los viajeros son Laura, Javier y David, que ocupan el cuarto, quinto y sexto puesto, respectivamente. Justo por debajo se encuentran `los que se llaman Daniel y las que se llaman María, y completan la lista los Manueles y Antonios.

Un factor significativo es que, cuanto más joven, más viajero, lo que explica alguna de estas cifras, ya que la media de edad de las Martas, Cristinas y Carlos es de 29, 33 y 38 años y la de los Antonios, Marías y Cármenes se encuentra entre los 55, 49 y 60 años.

En cuanto al gasto medio por viaje, los Luises son los españoles que más invierten en sus vacaciones, con un gasto medio de 405 euros. Por detrás se encuentran los hombres llamados Jose y, de nuevo, aquellos que se llaman Carlos; mientras que las más ahorradoras son las Anas, las Marías y los Antonios.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

15 mayo 2026

La Romería del Obispo Santo de Foz refuerza su valor como referente cultural y turístico de A Mariña lucense


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    8 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Pantón se estrena en el Circuito TUR 43 Galicia Calidade reforzando la apuesta por el turismo sostenible
    5 junio 2026
  • Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027
    4 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}