31 julio, 2019
Las pernoctaciones en campings crecieron un 12% en junio con respecto al mismo mes del 2018, según la Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros. El informe, que ha dado a conocer el INE, también revela que durante el sexto mes del año aumentaron en un 15% las estancias en los campings de los residentes en España y en más de un 8% las de no residentes. Además, el grado de ocupación de parcelas superó el 43%.
Países Bajos es el principal mercado emisor de esta modalidad de alojamiento extrahotelero, que triunfa más entre los turistas extranjeros. De hecho, a ellos les corresponden casi el 44% de las pernoctaciones en los campings.
En conjunto, durante el mes de junio aumentaron casi un 4% las pernoctaciones en los establecimientos turísticos extrahoteleros. Además de los campings, también arrojaron datos positivos los alojamientos de turismo rural, donde las pernoctaciones aumentaron más de un 7% y los albergues, con un incremento de un 1,7%. La nota negativa la dejaron los apartamentos turísticos, donde disminuyeron las estancias en un 1,2%.
La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) exige que se identifique a los autocaravanistas que duermen en las áreas de servicio. El gerente de FEEC, Sergio Chocarro, señaló en declaraciones a TUR 43, que las administraciones públicas aplican diferentes criterios en las parcelas: “Hay sitios para 80 autocaravanas en los que acaban pernoctando 200 personas”. En este sentido, según manifestó Chocarro, no descartan tomar medidas contra la administración.