7 mayo, 2020
Tras la pandemia del Covid-19 llegará la pandemia económica y el turismo será, sin duda, uno de los sectores más afectados. Ante las restricciones actuales y las duras previsiones de futuro son muchos los destinos que ya están preparando campañas para atraer el turismo en los próximos meses, pero algunas de ellas son especialmente llamativas, ya que ofrecen importantes descuentos e incluso estancias regalo. Es el caso de la isla italiana de Sicilia y de la ciudad mexicana de Cancún.
Uno de los destinos que ya se ha puesto las pilas para paliar los daños del Covid-19 en el sector es la isla italiana de Sicilia que abonará el 50% del coste del billete y el 30% del alojamiento a los turistas. Además, algunos de sus museos y puntos de interés turístico abrirán para ellos de forma totalmente gratuita.
Esta importante acción de promoción turística cuenta con un respaldo financiero de 50 millones de euros que ha aprobado la administración siciliana. Los descuentos para billetes y alojamientos ya se pueden obtener a través de la página web, aunque las estancias estarán disponibles cuando se vuelvan a abrir las fronteras de manera definitiva, para lo que todavía no hay fecha.
“Los fondos se pondrán a disposición inmediatamente, mientras que los servicios y las ofertas saldrán al mercado cuando creamos que es posible viajar. Podría ser ya en julio y agosto, o podríamos incentivar un ajuste de la temporada a partir de octubre”, ha subrayado el concejal de Turismo, Manlio Messina.
Otro destino que busca atraer a los turistas cuando acaben las restricciones es Cancún. La Asociación de Hoteles de Cancún (AHCP) ya tiene un plan para poder reactivar el sector y, por ende, la economía. Se trata de la campaña Ven a Cancún 2×1, de la que se darán a conocer todos los detalles el próximo 10 de mayo.
El objetivo de la iniciativa no contempla la posibilidad de bajar precios, sino de premiar al turista que visite estos destinos. Para ello se aplicará el 2×1, por lo que los turistas que abonen dos noches de hotel, recibirán cuatro.