29 julio, 2019
REDACCIÓN /
Las nuevas tecnologías de la comunicación tendrán más peso a la hora de declarar una fiesta como de Interés Turístico Nacional o Internacional, debido a la nueva orden ministerial que regulará la concesión de estas distinciones y que concederá una gran importancia a cuestiones como el posicionamiento en los buscadores de internet y la presencia en redes sociales.
“Se valorará la utilización de los nuevos recursos que aporta la tecnología, tanto en el registro y tramitación de las solicitudes como en su contenido“, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo después de que la titular del mismo, Reyes Maroto, firmara la nueva normativa.
La nueva orden sustituye a la anterior, pero la tramitación de los expedientes ya iniciados seguirá estando regida por la normativa previa. Además, el Ministerio ha aclarado que los cambios no afectarán, en ningún caso, a las fiestas ya declaradas como de Interés Turístico Nacional o Internacional, que seguirán siendo beneficiarias de tal distinción.