19 febrero, 2018
Lonely Planet recomienda este año Sevilla como mejor destino urbano del mundo, según se desprende de la clasificación de las diez primeras ciudades que el gigante mundial de guías de viajes aconseja visitar.
Los méritos que Lonely Planet atribuye a Sevilla para figurar en lo alto de su ranking son el haber pasado de estas congestionada por el tráfico a convertirse en “una ciudad llena de bicicletas y tranvías, ávida de revigorizar su pasado artístico”.
En la elección de Sevilla como mejor destino urbano del mundo para 2018 Lonely Planet tiene en cuenta también su proyección
internacional gracias a la serie Juego de Tronos; la celebración, este año, de la 31 edición de los Premios del Cine Europeo y las
exposiciones que a lo largo del año podrán ser visitadas en el marco de la conmemoración del 400 aniversario de Murillo.
Detroit es la segunda ciudad recomendada por Lonely Planet, que describe la urbe norteamericana como “un hervidero de ideas en la que, tras una década de abandono, jóvenes creativos transformaron locales abandonados en destilerías, tiendas de bicicletas y galerías”.
El tranvía QLine, que facilita el acceso a los principales lugares de moda de la ciudad, y un sistema pionero de bicicletas
compartidas que cuenta con 43 estaciones en todo el área metropolitana son otros de los méritos que Lonely Planet tuvo
que cuenta para situar a Detroit como su segundo destino urbano recomendado para visitar este año. El tercer lugar de esta clasificación es para Camberra, que en los próximos meses celebrará el centenario del armisticio de la I Guerra Mundial y que es descrita por Lonely Planet como “una ciudad pequeña con mucho que ofrecer, plagada de tesoros nacionales y que en los últimos años ha visto nacer nuevos barrios boutique”.
Hamburgo, la cuarta
Hamburgo se ganó la cuarta posición gracias al flamante edificio de la Filarmónica del Elba, una espectacular construcción que costó 790 millones de euros y que se asoma al puerto con sus vidrieras y sus ladrillos de HafenCity en una de las zonas demayor ambiente nocturno de Europa.
La quinta ciudad recomendada por Lonely Planet es una gran desconocida para el turismo occidental. Se trata de Kaohsiung,
en Taiwán, una impresionante ciudad portuaria que acaba de inaugurar un enorme auditorio y centro de arte de 100.000
metros cuadrados rodeado de plazas adornadas con higueras de Bengala. El especialista en guías de viaje aconseja visitar Kaohsiung “antes de que se corra la voz” y se deshace en elogios para su área recreativa de Xiaogang, desde donde se puede contemplar el Estrecho de Taiwán.
Las cinco últimas ciudades recomendadas por Lonely Planet en su selección de los diez mejores destinos urbanos para visitar en 2018 son, por este orden, Amberes (Bélgica), Matera (Italia), San Juan (Puerto Rico), Guanajuato (México) y Oslo (Noruega).