16 octubre, 2020
La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y Cantur, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, han firmado un acuerdo para poner en marcha paquetes turísticos y atraer viajeros a Cantabria. De este modo, los alojamientos asociados podrán comprar entradas en los centros que gestiona la empresa pública, con descuentos de entre el 25% y el 33%, según la temporada, y confeccionar sus propias ofertas. El acuerdo tiene una duración de tres años, con posibilidad de prorrogarlo otros dos
«Con esta colaboración buscamos favorecer la desestacionalización y atraer clientes para que pernocten en los alojamientos cántabros», ha afirmado la consejera de Turismo, Marina Lombó. Y es que el objetivo es atraer viajeros fuera de temporada y durante los fines de semana.
El paquete turístico incluirá pernoctación y se complementará con entradas a los distintos espacios que gestiona Cantur: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico, estación de esquí Alto Campoo y/o los campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares.
Por su parte, el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, ha recordado que el acuerdo contempla también la puesta en marcha de cursos de formación para personal de sala, cocina, almacén y atención al público. Estos cursos los impartirá la asociación para el personal de las instalaciones de Cantur.