14 enero, 2022
Dos coruñeses, Isaac Martín y Paula Bello, concurren a los Premios IATI, considerados por muchos como los Goya de los viajes, gracias a su trabajo en el blog Chavetas. Los creadores aspiran a llevarse un galardón dotado con 3.000 euros en la categoría de Mejor Blog Profesional, en la que competirán con otros cuatro perfiles muy reconocidos en el sector del turismo: ConMochila, Salta Conmigo, Viajeros Callejeros y A Nueva York.
Los Premios IATI alcanzan su tercera edición (en 2020 no pudieron celebrarse debido a la pandemia). Un jurado compuesto por expertos independientes en comunicación digital y por ganadores de las anteriores ediciones será el encargado de evaluar las diferentes propuestas y de decidir cuáles resultan más innovadoras y cuáles contribuyen mejor al fomento de los viajes.
Junto a la categoría de Mejor Blog Profesional en la que compite Chavetas, destacan las de Mejor Contenido Nacional, Mejor Canal de YouTube, Mejor Instagram, Mejor Podcast, Mejor Blog de Viajes de Portugal, Mejor Trayectoria y Valores Viajeros. La gala en la que se conocerán los nombres de los ganadores se celebrará el próximo 21 de enero en la Real Fábrica de Tapices de Madrid.
Isaac Martín y Paula Bello mantienen su proyecto, que arrancó hace 16 años, si bien acometieron el pasado mes de junio una imagen completamente renovada y un concepto creativo cuyo valor principal es, en sus propias palabras, “una nueva forma de contar viajes, siempre desde el punto de vista más humano, empático e innovador”.
Esta no es la primera vez que Chavetas recibe un reconocimiento, pues ya recibió menciones y premios como Mejor Blog de Turismo de 2014 en Galicia y como Mejor Blog de Contenidos de Viajes en 2015, basados en el criterio de un jurado independiente de la feria de turismo Fitur.
Isaac Martín ha visitado países tan singulares como Chad y Sudán y ha vivido experiencias tan bizarras como degustar carne de murciélago en Vanuatu y tener una charla futbolera en la conflictiva frontera de Turkmenistán. Autor y gestor de Chavetas junto a su mujer Paula Bello, puede decir que ha estado ya en más 71 países repartidos por los cinco continentes. Este emprendedor pasó de trabajar en el ámbito de la ingeniería de caminos, para lo que le habilita su licenciatura universitaria, y de gestionar una constructora en Rumanía a dedicarse a lo que realmente le apasiona: recorrer mundo y exponer, con objetividad y honradez, todas sus experiencias.
1 Comment
Mucha suerte pareja, ¡nos vemos en la gala!