TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Turismo norte España
  • Los destinos inteligentes tendrán 60 millones de euros en ayudas

Los destinos inteligentes tendrán 60 millones de euros en ayudas

sonia

10 enero, 2018

Catorce localidades españolas y dos mexicanas se han adherido ya al proyecto “Destinos Inteligentes”, una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo destinada a fomentar la oferta de bienes y servicios diferenciales y altamente competitivos en el sistema turístico nacional, dando también cabida a proyectos de empresas españolas en el exterior.

La implementación de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y la optimización del destino, la optimización de todos los recursos encaminados a garantizar la sostenibilidad sociocultural, económica y medioambiental, la innovación y la accesibilidad son los requisitos exigidos para formar parte de un club que integran ya los siguientes municipios y localidades:

Almería, Casteldefels, El Hierro, Badajoz, Jaca, Las Palmas, Lloret de Mar, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Noja, Villajoyosa y el Valle del Jerte, en España; además de Cozumel y Tequila, en México.

El Consejo de Ministros dio el pasado mes de octubre luz verde a una línea de ayudas, por importe de 60 millones de euros, para promover la digitalización de estos destinos turísticos inteligentes y las bases de esta convocatoria fueron publicadas ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de noviembre.

Características de la subvención

Estas ayudas se financiarán con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo (Feder) a través de la entidad pública empresarial Red.es, adscrita a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital.

El presupuesto de cada iniciativa presentada no podrá ser superior a los seis millones de euros, de los cuales Red.es financiará un máximo del 80%, correspondiendo a la entidad participante entre el 20% y el 40%. Las actuaciones serán ejecutadas por Red.es en coordinación con cada beneficiario.

Oviedo celebrará el congreso mundial en junio

Por otro lado, la II Edición del Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes, en el que colabora la Organización Mundial del Turismo (OMT), se celebrará en Oviedo el próximo mes de junio. Así lo anunció esta semana el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, quien avanzó que el simposio se celebrará entre el 18 y 20 y de junio bajo la organización del Gobierno del Principado de Asturias con el apoyo del Gobierno central.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, Otea, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este gran evento, que reunirá a destacados representantes del sector y supondrá un espaldarazo para el turismo asturiano, indicaron desde la entidad.

Relacionados:

http://www.segittur.es/es/DTI/dti-detalle/Agenda-Digital-destina-60-millones-de-euros-para-el-programa-Destinos-Turisticos-Inteligentes-/#.WlUBmExFyUk

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-13634

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

18 agosto 2026

La Festa do Naufraxio impulsa el atractivo turístico de la Costa da Morte


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}